cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




23 de enero de 2012

Aquí el mundo



Fracaso en todos los intentos;
la guerra conmigo y contra el sendero
me deja en este abandono nocturno.

Renuncio a dar más pasos,
a salir de la espora de esta Luna
que en su intemperie roza el viento
y me guarda en el dolor de la luz
de la letra furtiva.

Aquí el mundo es tan pequeño, tan grande,
que me cabe en la boca un universo
cuajado de escondites y de lluvias;
en la lengua te tengo tan herido
que si te nombro sangro
y muero.




1 comentario:

ANTIQVA dijo...

Yo, cuando peleo conmigo, siempre termino perdiendo... Me soy muy mal enemigo, amiga...