cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




15 de marzo de 2012

La mano por la piel










A nadie le importa esta sensación de frialdad
sólo mi cuerpo responde
dejaste abierto algo en ti

y me paso la mano por la piel
sin hacer caso de las orillas
de los números colgados de los techos
mis fiebres mis ojos deslucidos
y la sordina del viento en el horizonte
escupe palabras en papeles desnudos

yo estoy desnuda
seré acaso ese mismo despojo idéntico a la noche
o es este dolor el agua de una huella
profundizada hacia adentro
en contra de mí misma y a favor de la nada

me estoy contando cristales
no puedo pisar bien
ni quitármelos cuando camino
y no veo adónde voy si salgo de casa
con los párpados encerrados en tus uñas
me da igual tropezar conmigo o tropezar y caer
al darme de bruces con el tiempo impedido
en la frontera del mar y su abrazo

el insomnio tiene corazón de alambre
me duele cuando me atraviesa y también le amo
como a la lluvia y al frío
le amo como a ti.











Música: Fragmento de Pure as snow
Mono








5 comentarios:

sensenort dijo...

Y cuando tocas la propia piel, sientes que estas vivo.
Stripped me gusta esta versión, "quiero verte desnudad hasta los huesos" decían Depeche Mode ( la original, todo lo contrario de heavi)
saludos.

Taty Cascada dijo...

El insomnio es magia, cuando es capaz de inspirarte esta gozada de poema.
Un beso mi poeta admirada.

enletrasarte(Omar) dijo...

un poema al estilo Rosalía,
creo que es un halago
saludos

Anónimo dijo...

Todo es sombra, dolor, incrédulo sentimiento...

el insomnio tiene corazón de alambre
me duele cuando me atraviesa y también le amo
como a la lluvia y al frío
le amo como a ti...

Vaya, Ío...vaya...

Pd-Acaso es posible decir más con menos...?

ANTIQVA PHOTO dijo...

El final es un cuento del mas puro terror...

El insomnio produce monstruos... A mi no me gusta nada...

Un gran abrazo, Ío