cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




23 de mayo de 2012

Volviendo




Volviendo a lo indebido
a la consistencia líquida del fuego
este es el existir sin ganas
en el cruce de la memoria temporal
de un pez devorado por el señuelo

volviendo a lo que me asusta
no me río del pánico
no creas que alguien me dijo
otra cosa al soñar
que hay un lobo con lengua subrepticia
que hay
que hay

volviendo y no volviendo
hoy es viernes de sí
tengo entre tanto cojo
mis pies en esta casa
no tienen sombra
y yo
no escribo
no tienes que leer.




2 comentarios:

Ancalpe dijo...

Vuelves una vez más
con este puñado de versos
que yo no he leído
mientras recorría los sueños
no soñados de pies
con sombra trasparente,
y además hoy es no viernes...

Besos, o no, pero sí...

ANTIQVA dijo...

Pues ayer yo leí...

Y no pude comentar...

Y hoy, tras leer, si puedo hacerlo...

Otro abrazo, amiga