cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




9 de junio de 2012

Cuando me olvides




Cuando me olvides
encontraré en los sueños la maraña
del humo blanco
que la ausencia escribió en mi piel

recordaré los días, las noches y la Luna
cuando nos alumbraba
y en los ojos el negro
era tan transparente
que daba luz.

Cuando me olvides
pronunciaré tus labios junto al mar
a las olas que saben
al azul escondido en la resaca
como el amor

volveré tras los pasos del insomnio
a cobijar mi pecho en los laureles
en la voz solitaria de un gorrión.


Cuando me olvides
regresaré a la tumba de nosotros
al esqueleto frágil
y al tiempo demorado en el rocío

cavaré en lo profundo del recuerdo
donde las piedras claman y las manos
son cementerios
de ceniza y dolor.


Cuando me olvides
y las rosas se rasguen
como papel antiguo
escribiré tu nombre a oscuras
con el último trueno
que sienta el corazón.




No hay comentarios: