cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




18 de julio de 2012

Toco esa mano




Toco esa mano con la izquierda
me pregunto qué haría la luz
con el relámpago que esconde en sus uñas
si componer un verso
o darle sentido a la distancia
que se acelera en el paisaje
cuando la voz abandona su resultado
y el poema carece de palabras

para acercarme a la memoria
dejo la piel en el espejo de antes
antes de escribir qué hacía yo
y por qué que poco me miraba
rechazando con los ojos
la pesadilla de las rosas
y las musarañas
que tanto se me parecen

pero entonces la ecuación
se hizo un hueco en la realidad
y tenía pulmones y sangraba
cómo no iba a dejar que corriera
cómo ponerle tope a la caída
si caía sin saberlo
la mañana vestida de espectáculos.


Ya me alcanzo
ven, y me voy conmigo.




No hay comentarios: