¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.



Netzahualcóyotl de Texcoco


Orientación




Ahora que me doblo
y me separo en ecos
no vengas a decirme nada
a decirme que bajo la ruina
los vestigios parecen flores
sonriendo gota a gota
cuando se saben muertos

son pedruscos y escorias
alternando escondite
aquí se despega con los dedos
la cicatriz de la curva no sanada
en el puente abismo
del jardín de la piel púrpura.


Soy una luz errónea
el insomnio está conmigo.






5 comentarios:

Luis de Burg dijo...

wow!!!! que impresionante texto.... me he sentido petrificado en cada línea escrita, se me han desgarrado las víceras mientras me quitabas la respiración hasta acabar muerto en tu última línea, es simplemente perfecta, cada palabra usada, me lleva por los confines de mi propio infierno, es una de tus entradas más fascinantes que haya leído, claro, quizás otros digan lo contrario y me contradidgan, pero yo me identifico plenamente con esta entrada, me he sentido desnudo, completamente ultrajado, violentado hasta quedar desparramado en el suelo, sin aliento, sin ganas de decir nada, me he quedaso pasmado al terminar de leerlo, y volveré a leerlo, porque siento que me pertenece cada estrofa, porque has logrado pintar todos aquellos sentimientos que me dominan desde hace tanto tiempo, has pintado mi alma, has colgado mi cuerpo, lo tomo como un regalo, y no me importa si es para otro, yo lo tomo como mío y me lo llevo hasta mi puerta, y lo colgaré en mi ventana, porque necesito leerlo todos los días, porque es así como me siento, como lo has descrito en tus versos, te adoro, si te tuviera cerca te comería a besos, lo juro..... siento que hasta te amo....

Ío dijo...

Gracias, Luis, muchas gracias por venir y por tus palabras, por colgarlo en tu cámara.

Ya dijimos que adorar no está bien, a nada ni a nadie, o lo dije yo, es verdad. Bueno, eso, me alegro que te guste, aunque te aburrirás de leerlo, seguro que sí, :)
Y no me exagere usted, por lo que más quiera¡
Besos

sensenort dijo...

Posiblemente el insomnio, siendo una enfermedad, ejerce en ciertas ocasiones de cura infalible , sobre todo cuando nos mienten en nuestras derrotas.
Bellos versos.
Besos.

Ío dijo...



Puede ser.
Gracias, Ángel.
Besos

Ánima dijo...

Nada diré tras este involuntario tránsito por los escarpados rincones de la asimétrica desdicha...triste de mí...

Loading...