cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




9 de enero de 2013

Es horizonte




Ilegalmente
la conciencia se extraña
en el nocturno anhelo
de la muerte indebida.

Sin oficio ni estambres
un vegetal responde a la negrura
del símbolo versátil
y su intemperie estrecha.

En la monotonía de sus pétalos
la rosa es horizonte.





11 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

La rosa no sabe que es horizonte, estrecho íntimo, cueva muerte pintada olorosa y no asumida.

Ío amiga, te deseo lo mejor para 2013, fallé unos día, pero he vuelto, aquí me tienes con un besito.

Oréadas dijo...

La muerte indebida, extraña y desubica a cualquiera.
Un besito y feliz año Ío.

Nahuel dijo...

hermoso Ío, para qué decir más. Estabas ausente.

Saludos, Nahuel.

ANTIQVA dijo...

Ío, que alegría verte...

Un abrazo, amiga

Ío dijo...

Gracias, Natàlia, lo mejor también para ti en este otro año.
Cariños.



Feliz año, Charo, y gracias por venir.
Otro beso para ti.



Nahuel, gracias.
Estaba ausente, creo que todavía lo estoy.
Saludos hasta Colombia.



Amigo Antiqva, a mí me alegra que hayas venido, gracias.
Abrazo grande.




Ío

Taty Cascada dijo...

Siempre se asocia a la rosa en la urgente necesidad de la luz; y siempre es imperiosa tu poesía, frente a mi sed de belleza.
Besos poeta querida.

Ío dijo...

Gracias, Taty.
Cariños, mi bella.

Walter Greulach dijo...

Hermoso amiguita, como siempre.

¿Como anda mi poeta preferida?

Un beso Io

Ío dijo...

Gracias por venir, mi querido amigo, pero no me digas eso, yo no soy la poeta preferida de nadie, eso queda muy lejos.
Y aquí ando, entre lluvia y frío, como a mí me gusta.
Abrazos, Walter.

Antonio Porpetta dijo...

Gracias, amiga Ío, por tus palabras, tan confortantes.
Y por estos poemas tan intensos, tan concentrados, tan decidores. Me encanta tu técnica. Un beso.

Ío dijo...


Gracias a usted, Don Antonio.
Un beso y abrazos.