cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




19 de marzo de 2013

Su voz en esta orilla



Lo cálido lo dulce lo perpetuo
porque algunas veces un golpe
me devuelve a los ojos
la inercia de las algas,
la imagen submarina de la piel
auscultada en los huecos
de la noche más bella
que el poniente sombrío acerca a mí.

No he podido decir silencio
ni hallarme con la piedra
en la serenidad de los paisajes exhaustos
que el escribir anuncia entre los dedos
retenidos en goces de salitre
y flores casi muertas.

Me encuentro en el pecado del origen
con el filo del agua en el poema
invitándome al salto de las olas.
Su voz en esta orilla
me rodea de niebla.



11 comentarios:

Luis de Burg dijo...

wow!!!! que intenso.... me has arrancado un suspiro, me sentí allí parado en la misma orilla, con la brisa sobre el rostro, respirando la humedad del ambiente, las gotas saladas salpicando sobre mi piel y las ganas de arrojarme a esas aguas oscuras y simplemente desaparecer..... adorablemente triste, miles de besos

EvaBSanZ dijo...

Solo un poco aquí... Maravilloso!!

Gracias, un abrazo

Ramón María Vadillo dijo...

Por un instante, por unos versos creí estar en el mundo Pizarnik. He disfrutado y mucho Ío. Gracias, por cierto la segunda estrofa me encanta. Abrazo.

enletrasarte (omar) dijo...

de muy alta calidad,
saludos

Taty Cascada dijo...

Es poesía, y poesía de la grande, de la que no admite más que sublime admiración.
Besos amiga poeta.

ANTIQVA dijo...

Bellas palabras, amiga, que sin embargo despiden tristeza...

La vida, al menos a veces, es asi...

Un abrazo fuerte

David C. dijo...

Su voz en esta orilla me rodea de niebla........me gusta.
Saludos
David

ñOCO Le bOLO dijo...


... una gran profusión de figuras poéticas
la inercia de las algas acompaña mi devenir.

· un beso

· CR · & · LMA ·


Juan, Luciano y Gonzalo dijo...

He disfrutado mucho paseando por tu poema.

Julie Sopetrán dijo...

Ya extrañaba leerte... Hermoso poema hecho para endulzar la niebla... Un abrazo.

Paco Lainez dijo...

Su voz en esta orilla
me rodea de niebla.

Que me envuelven en la calidez de tus mareas... mientras sueño


Preciosos los versos de tu Voz...



Saludos desde El Bierzo