cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




30 de mayo de 2013

Aguardo



Me prolongo en la espera
de alejarme de mí,
frágil, como se hunde
en la ausencia el ocaso,
y lentamente el agua escucha.










Música: A moment of twilight
Marc Teichert (Jamendo)






14 comentarios:

abimis2 dijo...

"Aguarda", com siempre, un buen poema. Bellísimo. Abimis 2

Paloma Corrales dijo...

Me encanta. Besos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Me aguarda ese desplazamiento aguas abajo, burbujas que salen de mis labios cuando se desplaza el ocaso, lentamente trazo mi distancia y miro a la superficie de mi adentro, calma y sosegada desciendo y vuelo.

De verdad amiga Ío que tu prodigiosa exquisitez, frágil, delicada, intensa, se plasma en esas imágenes exquisitas. Cuando tenga, cuando pueda y necesite expresar en imágenes alguna de mis locuras, dime ¿me ayudarás? no sé si sabría hacerlo técnica y de mente hablando.
Un besito.

Ánima dijo...

Es como irse para quedarse, encaminarse para volver...una y otra vez...

Un beso, Ío.

Miguel Ángel W. Mawey dijo...

Creo entenderte. No eres la única. Pero no abandones, o naufragarán todos los barcos que siempre te esperaron.

Un beso. M.A.

Leticia dijo...

Estar a pesar de ser, medir la ausencia en el tiempo de los ocasos, volver a la cueva al llamado del agua. Doliente síntesis de la espera. Bello.
Mi cariño Ío.

Julie Sopetrán dijo...

La espera es lo más maravilloso que puede ocurrirnos, esperar es vivir, lo has definido maravillosamente en ese instante de ocaso y mar que va más allá del tiempo... Precioso!

Cecilia Montoya dijo...

Como siempre, un placer enorme leerte y dejarse llevar por tus versos. Cada palabra me lleva a un cúmulo de ideas conectadas directamente con las emociones. No sé por qué, pero en la lectura puedo conectar perfectamente razón y emoción. Me paro justo en el centro y desde allí me recontruyo. Muchas gracias. Un beso

Nahuel dijo...

como siempre, tus cortos son un placer. Muy bello.

Saludos, Nahuel.

Anónimo dijo...

I alωayѕ ѕρеnt my half
аn hour to гead this blog's posts all the time along with a cup of coffee.

Here is my site :: 3d dragon tattoos

Taty Cascada dijo...

De esperas nacen los cambios y aceptaciones de la vida. De esperas crecen los frutos y las vides maduran.
Besitos mi poeta querida.

silvia zappia dijo...

como siempre, me prolongo en el deleite de leerte.

abrazos*

Antonio Porpetta dijo...

Eres encantadora. Tus comentarios siempre me emocionan... Un beso.

Mercedes Ridocci dijo...

Precioso tu poema: Esperando el disolverse del "Yo".

Un abrazo.