cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




27 de junio de 2013

Oscuridad intacta



Digo que no estoy
y aprendo a decirme boca abajo,
soy un alga navegando en el pecio
de un velero derruido,
la madera que flota lejos de la playa,
ciegamente unida al reflujo del océano
y a una mancha de la Luna.

Me digo ameba, átomo,
virus infectado con el adn
de la enfermedad del viento
que roza tierra y agua
sin detenerse en la ausencia de la hoja
o en la lluvia clavada en el pecho.

Digo que no estoy y me digo noche,
oscuridad intacta,
aurícula de polvo
tras las costillas de mi silencio.












Música: Adam and Catherine's
Dustin O'Halloran





11 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

¿Por qué? Siendo luz...

Julie Sopetrán dijo...

El videopoema, precioso, la música, también. Lo he disfrutado, Poeta.

Darilea dijo...

No estando más presente que nunca con este poema.
Un besito Ío.

Paloma Corrales dijo...

... de puntillas, como si no estuvieras. Maravilla.

Beso.

ANTIQVA dijo...

Es cierto, Ío, somos como el reflejo de algo que nunca sabremos que es realmente...

Feliz fin de semana, amiga

silvia zappia dijo...

todo lo que se puede ser sin estar...

te abrazo, querida*

Cecilia Montoya dijo...

En realidad, somos uno, con el "todo". Al menos, en eso creo. No podemos dejar de existir, somos agua, noche, océano, luna, viento, átomo. Somos en cada partícula, allí está contenido todo el infinito. Podremos creer que eso es una ilusión, pero hay verdades tan inmensas, que no importa cuáles sean nuestras creencias, siempre "son". Me gustó mucho este poema. Un beso, Io.

Loli Salvador dijo...

Somos deseo de cosas buenas que no siempre se consiguen e ilusiones que pueden no hacerse realidad. Dos polos, dos principios supremos, cielo y tierra, día y noche, frío y caliente, luz y sombra.
Un beso y feliz semana.

Taty Cascada dijo...

Estás en lo divino y no estás en lo intrascendente. Estás en el pulso de la tierra y en el germen de los versos. Estás en las costillas de la poesía poeta.
Besitos.

Concha L. F. dijo...

Sempre que te veño ver me deixas coa boca aberta!

Bicos.

ANTIQVA dijo...

Se ve que he llegado muy temprano y los comentarios de arriba todavia estan durmiendo...

Bueno, claro, es que no se puede llegar a los sitios a estas horas tan intempestivas...

Aprovecho para desearte buenos dias, Ío...

(Ah, y no regañes a los comentarios por dormir como lirones...)