cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




18 de septiembre de 2013

Así de inmortal



Así de inmortal el amor que muere
como si vivo o muerto no estuviera
o viviera antes muerto
o nunca eterno
y siempre en lo perenne
como el amor vacío
como el amor de lleno
ese amor en la lengua
esta lengua que dice lengua
y se mata y se muere
y entra en ti como herida
antes y después de matarte
después y antes de herirse
como una mariposa muerta
en un beso de espina.







Música: Fragmento de Invocation
Eleni Karaindrou






-


Muchas gracias a todos por las palabras
por los silencios.

Estaré un tiempo ausente
cerca del mar
entre la niebla

m.






11 comentarios:

Anónimo dijo...

...SÍ...

ANTIQVA dijo...

El amor, amiga, creo que no puede ser inmortal... La vida no lo es...

Un abrazo fuerte... Aqui me tienes de nuevo, trasteando un poco. Espero no romper nada...

Julie Sopetrán dijo...

...el dolor corrobora en la memoria el no amor... por eso se hace inmortal si se ha vivido y no se vive en vano lo que amaste... Creo.

Gato Pardowski dijo...

Me has dejado un mutis prolongado... No se qué escribir.

Son estos versos tan terribles y a la vez tan magníficos.

Te dejo un abrazo en el silencio...

G.P.

Natàlia Tàrraco dijo...

Sublime contradicción, mística, espinosa, doliente y apasionada.
¿Me repito? Pues sí, pero de tus letras nunca salgo indemne.
Beso.

Omar enletrasarte dijo...

por suerte el amor tiene su anverso y su reverso
.
saludos

Taty Cascada dijo...

Así es el amor, así es, infinito en un segundo y como tal a sentirlo, que no sabemos en que momento se nos va...
Abrazos poeta querida.

Jose Antonio Barros dijo...

Cerca del mar...

Leticia dijo...

ÍO, siempre buscando la bruma, la inmortalidad del amor que es como la del cangrejo que camina para atrás(el pasado) lo único que es y será,es la certeza,aquella que deseamos prolongar en el infinito. Te abrazo y deseo que te permita ver y escribir el lugar donde te encuentres (contigo). Un placer siempre será leerte Ío.
*Borre a lo bruto mi comentario anterior. Primero por un error de dedo, luego por quererlo afinar. Hoy vuelvo pero ya no estas
¡No le aunque! como decimos por aquí. Besosos, te esperamos Ío.

Ío dijo...


Os agradezco a todos.
Abrazos

m.

Anónimo dijo...

Este me hizo llorar mi querida Io. Aqui paro. Voy a tomarme una pausa. Si me entristece es porque quisiera que no fueran asi las cosas. Fijate hace nada te hablé de felicidad y ahora no, se parecen tanto las dos. Es casi lo mismo, casi porque esta mi necedad que insiste que el mundo no deberia ser asi. Le melancolia es de necios, o qué dices? Tu Oso.