cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




11 de septiembre de 2013

Lo cierto es la noche




Detrás de mí
el viento y el manzano
me abrazan
me abrazan y todo es mío.
He convocado al movimiento
para llamarte en primavera
llamándote cuando apago la luz
y se anudan las sombras
porque lo cierto es la noche
y el cuerpo me golpea.




2 comentarios:

Taty Cascada dijo...

Lo cierto mi querida poeta, que sus versos son necesarios para saborear el goce del manzano y del viento, abrazar su esencia. La noche, es para mi un enigma.
Besitos.

Anónimo dijo...

Pensé en esta cita: "Somos títeres manipulados por fuerzas desconocidas. No somos nada por nosotros mismos. No somos más que las espadas con las cuales los espíritus combaten. Solamente, no vemos las manos que los combaten" La Muerte de Danton, Georg Bücher. Pero el poema me parecio una version sensual, diria incluso erotica. Por la espalda entra la verdad y el placer. Es una posicion que me gusta y no sigo mas porque me enruborOso.