cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




25 de septiembre de 2013

Poema




Un poema tú poema
sólo y tu voz
que labio y herida nombra
qué herida y boca y tacto
como si amara
como si infinito

el reflejo de voz en voz
en cada origen y caricia
en todo cuerpo de tu cuerpo
desde qué mirada
sin límite sin frontera

qué garganta y cumbre
si reclusa en mi lengua
tu palabra se me abre
y me abre tu voz.




2 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Hermoso poema Ío. Me encanta el juego de palabras, también el fondo y la música.

Anónimo dijo...

Es un jet d'amour. Me gustaria mucho escucharlo 8)so de anteojos.