cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




21 de octubre de 2013

Tendencia y momento



Esto es un pensamiento enfocado a la nada,
nada más que un exceso muerto
donde la luz es recta
cuando viajas a la otra costa
y los dedos deducen
un momento larvario.

Yo imagino las curvas de la arena
enroscándose al pez del hambre,
imagino la vida como un hueco
de sangre y amalgama.

No es pensar en baldío
ni acorralar al verso en una frase
clandestina y oscura,
no es mejor acaso la sombra
y la diáspora
a la noche en las manos.

Me ocurren espirales,
se me ocurre morir en vez de respirar,
y el agua está tan seca.

Esto es un pensamiento o una flor.
No distingo los pétalos de oscuros.

Diría olvido como digo lluvia.
Diría no pensar.



2 comentarios:

Cecilia Montoya dijo...

A partir de este poema, el blog me permite comentar. Te cuento que en uno de mis blogs "alquimia", tuve que cambiar la plantilla, porque a veces no me habilitaba los comentarios. Y en "entre el cielo y la tierra", algunas personas no lo podían visualizar, así que tuve que sacar algunos gadgets de música y se solucionó todo. Y en "fotogenia" no aparecen las actualizaciones, porque tiene un problema con el feed. El tema de las plantillas de blogger, es un juego de azar. Espero que lo soluciones pronto. Pero mientras tanto, continuaré leyéndote, aunque no pueda comentar. Un beso

Ío dijo...


Ya tuve que cambiar hace unos días la plantilla, no era de blogger y me estaba dando muchos problemas, me desaparecían cosas sin saber por qué, hacía cosas raras.
Ahora tengo esta otra que sí es de blogger pero los errores continúan.
Esta mañana publiqué un poema y al parecer no tenía feeds porque no lo vi en el escritorio, no se actualizó, y es ahora cuando ha aparecido, y sin embargo han pasado muchas horas.
No hago más que pelearme con la plantilla y el html.
Gracias, Cecilia, por venir, por tus lecturas y tus palabras.
Besos para ti, y buenas noches desde mi noche a tu día.

m.