cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




2 de octubre de 2013

Y amanecía



Y fue que venías y estabas
y ante casi mi sombra
tu sombra en la pared
se alargaba como un acento
como un pronombre largo
como alucinación
o magia de los imposibles
sucesos devenidos de la nada
a la sien con aquellos ruidos
frágiles de palabras en el sueño
con una piedra en cada tumba
y en cada tumba un nombre
y dos cruces de arena

y amanecía
y fue como en la noche más hermosa
que te amé y te besaba
tu cuerpo efímero
tu frío de epitafio
con ímpetu y dulzura
como amar mi dolor
de mujer en tus besos

y viniste de allá
de donde el hueco en los jardines
cómo llegaste a salvo
cómo es que no te vi mientras tus ojos
convertían en luz mis labios.








Never Forget by Eluvium on Grooveshark


7 comentarios:

Óscar dijo...

Muy romántico, y además me gusta en su forma. Considero un acierto la ausencia de puntuación. Hace aún más dinámicos esos polisíndeton.

Un abrazo, Ío.

Julie Sopetrán dijo...

Ufff! Por fin me deja internet leerte... Un sueño de ultratumba, un buen poema en la luz del final que lo ilumina todo. Me gustó mucho Ío. Un abrazo.

Omar enletrasarte dijo...

la poesía es un buen refugio para esas luces que encienden besos
saludos

Taty Cascada dijo...

Mi poeta, el amor es, venga de donde venga y tú, bien lo has definido.
Como siempre admirada y apreciada Ío, logras que yo me quede pegada en tu escrito.
Abrazos siempre.

abimis2 dijo...

Muy bello, ío, y triste... epitafio, tumba, huecos,magia de los imposibles. Amar el dolor de mujer.

Me encanta tu poesía,espero haberla entendido y que, sobre todo, te inspire una musa lejana. Felicidades por componer tanta belleza. Giovanna

ANTIQVA dijo...

Un poema pleno de sombras en el que al fin, oh que felicidad, llega la luz...

Bellisimo, Ío

Un abrazo

-Arriba no me dejó decir nada, supongo que es que tienes alguna factura pendiente del ADSL y esto funciona solo a medias... Digo yo...

ñOCO Le bOLO dijo...


Te leo...

· bicos

· CR · & · LMA ·