cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




5 de noviembre de 2013

Debe de ser



Debe de ser que el suelo no es el suelo
porque resbalo y caigo al agua
con todos mis alambres
y me miro caída
y me miro cayendo

cómo sé que al caer
no voy a saber dónde he de caer
si el suelo no es el suelo
y sé que tanta agua moja
y sé que en el poema caigo

y no se me resuelve la caída
ni el crucrigrama ni el sudoku
y hay elefantes en el verso
-o mariposas verdes-
-o cisnes todos verdes-
-o es verde el rojo-
y en la lengua me estalla el elefante
y los cisnes me cantan al oído
mientras caigo del verde al rojo

como si dos colores pasearan
de un labio al otro labio
y también se cayeran juntos
al agujero y dentro

cómo de adentro nunca fuera
ese agujero tuyo
que me mira de frente y ciego
y no me llora pero llora
ese agujeroboca que si beso
me besa el agua
y me besas tú renacido.



No hay comentarios: