cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




23 de noviembre de 2013

Este es el mundo de los peces


Estoy allí
donde nadie me habita.
Aquella es la torre
el centro del universo
y una montaña.

Todas las puertas
dicen saber soñar con pestillos abiertos
detrás de los umbrales.

Este es el mundo de los peces.

Aquí estoy, aquí sé que no te busco
ni me busco en la otra carne,
ya sé que estás conmigo
y me besas de noche.

La flor de tu latido es el vértigo que me arde,
soy el silencio de tu boca,
una herida de piel en piel y números
solitarios de frío.

Puedo escribir la luz.

He visto amanecer a cualquier hora
sobre un mundo incompleto,
y tu lengua me muerde
me arranca el musgo que respiro
desde la estrella que me ve morir
en el secreto del agua.











Música: Cello
Slowdive

Fotografías de Kiki Plumier





8 comentarios:

Taty Cascada dijo...

Este es el mundo de una poeta, de una que sabe que en las palabras habita. Este es tu mundo mi querida Ío...
Un abrazo siempre.

Julie Sopetrán dijo...

Peces sagrados, palabras habitadas... Preciosidad de poema!

ñOCO Le bOLO dijo...


Un trabajo impecable.
Una poesía de las que llega.
Una música envolvente.
Y una voz... cálida, arrulladora.
¿será la tuya?

· un beso

· CR · & · LMA ·


Ío dijo...


Muchas gracias a todos.
Buenas noches y abrazos.

m.

constantino mpolás andreadis dijo...

...buenas noches y abrazos, monserrat...tu poesía...

Ío dijo...


Gracias, constantino, buenas noches y abrazos también para usted y tu poesía

m.

Ánima dijo...

Querría rescatar tan solo un verso y hacerlo sobresalir del resto, leo y releo, escojo éste, este otro de más abajo también me parece perfecto pero vuelvo a subir de nuevo...

Se me hace imposible escoger uno entre tanta belleza, Ío.

Beso.

Ío dijo...


Gracias, Enrique, por tus visitas, lecturas y palabras, pero no hay nada perfecto aquí, es sólo una ilusión pasajera, o la palabra que algunas veces le da por emborrachar al sentido, :)
Me alegra que te guste y que vinieras.
Beso.

m.