cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




28 de noviembre de 2013

Incluso


podría parecer
que en el olvido
subo de mí las escaleras
cuando no es cierto
y arrojarse en tus brazos
es menos improbable
que escribir de derecha hacia la zurda

digamos que con agua
se llega antes
mas no sé a dónde
y se queda mirándome el dolor
con su certeza en tierra inhabitada
ni paraíso fértil.



5 comentarios:

Cecilia Montoya dijo...

Mejor que el dolor, si nos mira, sea en tierra bien habitada. Tal vez para que haya un paraíso fértil, sea mejor que no nos alejemos subiendo las escaleras. Nooo creo que lo mejor, es arrojarnos a los brazos amados. Si!!!! hermosas, tus letras. Besos

Ío dijo...


¿Y no es mejor que nos mire desde fuera y así el paraíso lo sea?

Gracias, Cecilia, me asusto un poco mucho cuando alguien me comenta tanto como tú, como Julie, no estoy acostumbrada, me abrumais con vuestras palabras, y os las agradezco desde mi corazón.
Un abrazo grande.

m.

Ánima dijo...

El dolor, de los adentros a las afueras, y no olvidar, nunca dejar que el olvido nos cierre su puerta...

Ío dijo...


Así, tal cual lo escribiste, Ánima.
Gracias.

m.

ñOCO Le bOLO dijo...


Nada se puede dar por terminado. La fertilidad del paraíso depende de nosotros, por difícil que nos resulte 'escribir de derecha a zurda'

· un beso M.

· CR · & · LMA ·