cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




13 de diciembre de 2013

Eclipse



Yo sostendré la huida de mi semen
en el andamio de tu cuerpo.

Habrá un destierro
para mi voz,
un hueco inadvertido
-tránsito de poema-
al más allá cercano
a tu piel colindante.



3 comentarios:

Leticia dijo...

Colindante y cercano el poema inadvertido/voz del destierro en tu cuerpo/mi semen.

Ío, que las fiestas que se aproximan sean unas de las mejores en tu vida.
Un abrazo con mi admiración y cariño poeta. Que el porvenir nos siga permitiendo gozar de la poesía ¡Felices Fiestas!

Una disculpa por el juego con tu poema.

Taty Cascada dijo...

Lo que huye y aparenta no estar, se transforma en poesía para todo aquel que sabe buscar palabras en todo lo que sucede.
Abrazos mi querida poeta y mi saludo Navideño todo para ti.

Ío dijo...


Gracias, Leticia, Taty.
Mis mejores deseos para vosotras, y para todos, en los días de fiesta que pronto llegarán.
Abrazos.

m.