cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




14 de diciembre de 2013

Negativo



Este retrato no es el mío.
yo me supongo más en sepia,
con el brillo arañado por el verso.
Hay una mancha junto al labio.
Pudiera ser un ojo, cuando mira,
podría ser la piel un río
o únicamente juego con el agua
y me salpico con fotografías y vértigos.
Pálida en la extensión de lo casual,
me toco para ser, consciente de mi sangre,
el negativo de mí misma.


2 comentarios:

Ánima dijo...

Somos la imagen que proyecta nuestra sombra, en sepia o en verso, eso somos...

Tu negativo también me gusta :)

Mercedes Ridocci dijo...

Hay algo en tu poesía que me admira, es esa capacidad que tienes para canalizar y hacer belleza a través de tus letras y metáforas de las zonas más "secretas y oscuras" del alma.

Un abrazo grande.