cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




15 de enero de 2014

La intensa luz que me oscurece



Este amor que nos ama
cómo es su origen.

Si amor es el principio
o lo es todo y también como me ama.
Y te amo así
desde los límites, desde la lluvia.
Amarte.

Soy un lago profundo.
Hondo te quiero como al río
que me ama bajo la nieve.

Este amor es la isla.

Océano.

Tengo sin letras la mirada
llena de sílabas y flores.
Este amor dentro
como un cuerpo en el mío.

Cómo es el cielo, me pregunto.
Volar.

Esta arena de nadie, esta piel de pronombre.
La inocencia y la herida,
los dedos alargados, la boca y el aliento
un susurro y el agua.
Este amor sumergido
de cisne entre las ramas
desnudas del coral.

Este amor es la sangre.

Amo tu cicatriz porque me duele
la ceguera de nuestra piel sin tacto.

Y todo es el amor como el morir
aquella intensa luz que me oscurece.
Amarte en el amor de nuestra ausencia.

Todo frontera y todo génesis
este amor que nos ama.
crepúsculo
amanecer
con los ojos cerrados
con los labios abiertos.

Este amor que nos ama
agua del agua
principio de su origen.



No hay comentarios: