cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




24 de enero de 2014

La luz



La luz no tiene nombre.
No es el nombre quien da nombre a la luz.
No da la luz al nombre un nombre.

Sólo da luz.


Toda la luz es distinta.
El nombre es una variación de la luz.
La luz de un nombre es ella misma.

Y sólo da luz.











Música: A light, to guide you
Clem Leek




4 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Precioso video, precioso poema Ío. El nombre es una variación de la luz
Me quedo con ese verso... Me gusta.

Cecilia Montoya dijo...

Me he deleitado enormemente con cada uno de tus textos, especialmente con éste. La luz no tiene límites... por eso, desde nuestra humanidad, no es necesario ponerle un nombre. Ella supera el límite de un nombre.
Lo bueno que tiene un poema, es que uno busca entenderlo desde su subjetividad. Aunque no haga falta entenderlo, sino sentirlo, yo lo hice desde la espiritualidad.
Me encantó el videopoema. Un beso

Nahuel dijo...

para disfrutar como siempre, mientras se esta.

Saludos, Nahuel.

ñOCO Le bOLO dijo...


Con la sensibilidad de siempre, con la acertada selección de imágenes, con la delicada música par que esté presente sin estarlo...
Como siempre...

· un beso

· CR · & · LMA ·