¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.



Netzahualcóyotl de Texcoco


Me dices y yo canto



Me dices y yo canto.
Me da la una escribiendo,
las dos en una hora de pronombres
y de vacíos lentos.

Como el agua me dices
de una forma sirena,
de un modo niñaavelíquida
a tu manera de silencio
te escucho con mis ojos
en su imagen de hilo.

Aíslo mi mitad finita
con una espada de poemas,
los canto con mi nuca
los describo en el ruido
de los cortes sangrantes
que olvida el sin embargo.

Si canto y soy mujer,
si te canto sin voz.
Me conjugo en incierto
como si no existiera.



1 comentario:

Julie Sopetrán dijo...

Y es porque cantas, dices que eres Poeta... Un buen poema, Ío.

Loading...