cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




16 de abril de 2014

Me está saliendo un cuervo por la boca



Me está saliendo un cuervo por la boca,
no se lo impido
ni que el placer se transparente
con toda su ceniza.
Me está saliendo un cuervo
y me enamora que pueda besarme
cuando cuelgo del árbol
y escucho la hermosura de los otros
pequeños pájaros, tan ciegos.
Me está saliendo un cuervo, y polvo,
tanto polvo me sale
que lleno un vaso y me lo bebo,
no vaya a ser que el agua hable
y me suelte dos párrafos seguidos
o me exprima el amor
y me reseque la saliva.
Me está saliendo un cuervo por la boca
y me atraviesa la mirada
de su ojo en mi ojo,
de su dolor en mi retina.




No hay comentarios: