cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




2 de abril de 2014

Vivir de sed



Vivir de sed, vivir de alma
o tener sed de todo lo imposible,
de toda el agua limpia de tu boca.

Beber del labio de la fuente
la sed que mana de tus labios,
el aliento del río, el amor tan adentro.
La sed en sed que busco,
esta sed que te nombro.

Beberte lento y no saciarme nunca
de la sed de tu lengua,
de nuestra sed sin números.









Mi agradecimiento a Desideratum100 por tanta belleza y sensibilidad.
Me he quedado sin palabras para describir lo que siento.
Alguna lágrima se desnuda y lo dice sin decirlo.
Gracias, Juan Luis.
Mi querido amigo, un beso, siempre.






6 comentarios:

Romà dijo...

Una maravilla.
No puedo decir nada más.

ñOCO Le bOLO dijo...


El poema es bello y el vídeo consigue plasmar esa belleza.

· Un beso

· CR · & · LMA ·


tecla dijo...

Yo también me he quedado sin palabras,Ío, y con mucha, mucha sed.
El vídeo es bonito,pero a mi me gusta más la palabra desnuda y descarnada. Sin abalorios. Tu poema no los necesita.
Abrazos junto al río, y con los ojos cerrados.

Leticia dijo...

Agua,elemento primigenio de vida, presente en esta confesión que surge del deseo amatorio y corpóreo.

El video muy sugerente, la naturaleza en su esplendor acuoso, acompaña este poema y lo visten sugestivamente.
Besos Ío.

Darilea dijo...

Delicioso el poema y la música del vídeo para dejarse envolver. Felicidades a ambos. :)
Besitos

Engel dijo...

Nunca el agua fue tan propicia, se acopló de este modo a la sed de un poema,al temblor de una melodía.

Maravilloso pasar a leerte. Felicidades por el conjunto, poesía y vídeo.