cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




26 de julio de 2014

Va a parecer que tengo entre las manos



Va a parecer que tengo entre las manos
lo que miras y ves cuando te llegas
con un ojo a mis dedos y me entregas
tu mirada manchada de veranos.

Parecerá que sueñan con pantanos
las gotas del invierno que navegas
con tu labio al timón de velas ciegas
al surcar siete mares artesanos.

Asomará la arena en el poniente
y en un hueco ilegible será el agua
la que escriba y pronuncie con su lengua
todos mis pensamientos de repente.

Me sentirás y yo estaré en la fragua,
esperándote al filo de una mengua.


~soneto~


1 comentario:

Ánima dijo...

Endecasílabos que embelesan y sublevan...poesía.