cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




5 de mayo de 2014

En mi piel se reúne



He buscado en el aire
la confesión del tiempo
que duerme junto a mí.

Con esta boca escribo
y es la misma que muere y se desnuda
sin importar si dentro brilla el sol
o más adentro está la carne
-clavada si eres tú-
besando el gusto del salitre.

Todo me sabe a ozono.
Incluso en esta guerra de tu aliento
contra el mío la voz es nuestra
y no tenemos voz para mancharnos,
sólo idioma para temblar.

En el aire el viento no cesa,
no puedo respirar si me amputa los labios,
si más allá de mí los tuyos
con su soplo me aíslan en el sudor del fuego.
En mi piel se reúne
tu lengua con mi fiebre.











video
Música: Cinematic Beautiful Lovely Slow Grand Piano Collection
Theme Soundtrack 003 (jamendo)








No hay comentarios: