cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




13 de octubre de 2014

Yo me traje el acantilado







Yo me traje el acantilado                                                          
desde la orilla en blanco de mi nombre                                    
para mirarte en la quietud                                                        
de las gaviotas alejándose                                                       
con mis ojos hacia los tuyos.                                                   
Empujé la marea con mis párpados                                         
y el agua dentro de ellos era luz                                               
o palabra, era el miedo incluso                                                
a no encontrar entre las olas                                                    
la frontera imposible de tus labios                                            
y el calor de tu pecho                                                              
recién dormido.                                                                       
                                                                                               
Yo me traje la entraña de la luna                                               
desde la sal de las corrientes,                                                   
el sabor de la vida de las piedras                                              
y un recuerdo de caracolas                                                       
me traspasa el ombligo                                                             
como si fuera un viento de tijeras                                              
exiliándose en el dolor                                                              
de mi vientre incompleto sin tu herida.                                       
Cruzo la medianoche del poema,                                              
un ensueño de tierra solitaria                                                     
asoma desde el precipicio.                                                        
El arrecife de mi boca                                                               
te pronuncia dentro de su isla.                                                   





No hay comentarios: