cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




19 de mayo de 2015

Amar está en tu nombre



En cada nombre que te doy
están todos tus nombres.

Yo estoy aquí y tu nombre es el lenguaje
de todos los idiomas, el verbo del origen
que descifra dentro de mi garganta
la constante vital de los océanos
del alma cuando amar está en tu nombre.

Te doy nombre de humo, nombre de pensamiento,
de animal y de carne, para hilarnos sabores
con la palabra entre nosotros
muerta y viva en el siempre.

Vine a darte otro nombre,
un nombre bajo el agua,
casi un nombre de sal y peces,
y entra en mi boca y al decirlo,
amor, ya sé quien eres.

Como un mar puedo amar tu nombre.



A Juan Luis S.










Mi agradecimiento a mi querido amigo Juan Luis (Desideratum100) por este precioso regalo que hoy me ha hecho.
No tengo palabras para expresarle mi gratitud al sentir la delicada belleza con la que lo ha realizado, la emoción que siento.
Gracias, Juan Luis, siempre te habré de agradecer, siempre.
Un abrazo, un beso

m.





(Música: Candlefire, de Diary of Anne Frank, Michael Nyman)




7 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Me parecen un poema y un video preciosos. Lo he disfrutado. Felicitaciones.

Darío dijo...

Para temblar...

Ánima dijo...

Ya pude verlo el otro día cuando él lo subió a su youtube y solo puedo decir que ha sabido estar a la altura de tu soberbio poema, Ío.

Un auténtico placer.

abimis2 dijo...

Precioso poema, bellísimo. La música también... No sé si lo escribiste tú o tu amigo, Juan Luis. En realidad, las palabras escritas y publicadas son ya de todos porque quedan en nosotros. Muy bello. Un beso, Giovanna

Carmela dijo...

Una preciosidad, poema, imágenes y música.

Besos y cariños.

Nahuel dijo...

Gracias por ofrecer tus escritos Io, siempre es un bello momento que pasa.

Saludos, Nahuel

ñOCO Le bOLO dijo...


Bello poema que visto en el exquisito vídeo es un deleite para los sentidos.

Un beso

· LMA · & · CR ·