cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




7 de septiembre de 2015

Eros amanecido


Desde el umbroso ángulo se vuelve y un trazo de sol marca el perfil de un seno erecto. Bosteza en la cama, se estira, y el lienzo descubre recodos de labios íntimos entre sus pliegues: no comprende la imagen hasta que la chica se incorpora, el movimiento retráctil de dos peras golosas. Entonces desea y se estremece. Un gusto de piel le inunda la lengua, en ella la fascinación del jugo secreto le provoca el temblor que arquea su sentido. Se acerca al linde silencioso de la curva cóncava, respira sin saberlo y se hunde en la angosta pleamar del cielo entre sus piernas. El tiempo salta como un diorama imperfecto: ahora es ella quien se monta a horcajadas en su lanza imponiendo gemidos, ritmo. Siente un derrame de placer y, al despertar, un gel húmedo en la entrepierna. Aún en la somnolencia, vaticina: "Mamá tendrá que cambiar las sábanas".


José Antonio Madrid I.
Montserrat M.



-


La única vez que me animé a participar en un concurso o certamen de palabras.
Sucedió allá en los comienzos del 2012, por febrero debió de ser, y por empeño de mi querido amigo Jos, autor conmigo de este relato, quien, sin embargo, no quiso ni bien ni mal sumar su firma a la mía en el momento de enviarlo.
Fue publicado, en septiembre del mismo año, en un libro junto a los demás cuentitos seleccionados por la editorial La fragua del trovador.
Siempre le agradeceré la bella oportunidad que fue escribir con él.

m.









1 comentario:

Taty Cascada dijo...

Mi querida poeta, tienes un talento único. Tu forma de expresar, decir, escribir, ser, es simplemente deliciosa y acogedora. Ve por más poeta. Ve, que será bello ver como avanzas y creces. Es necesario que la buena escritura, la de verdad salga a la luz y atraviese fronteras.
Felicitaciones amiga/poeta. Sabes que te admiro y siempre estoy y estaré porque lo bueno se conserva siempre.
Abrazos desde mi sur.