cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




2 de septiembre de 2015

Poema


Me recuerdo en ayer,
de cuando tantas cosas
carecían de nombre y verbo.
Me recuerdo en las manos.
Fue un día, fue, y lo sé.

Y no es otra cosa, es la misma.
Suponer que al mirar atrás
las luces no deslumbran
y no soy extranjera
o ciega en mí.

La jaula no me nombra
ni me cobija en flor:
transformada en lo que me encierra
soy yo y nazco insegura en el óxido.

Hoy el tiempo vacía su sangre
entre mis piernas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

...Taty Cascada, desde el correo me escribía:

"Hoy. Hoy como ayer, como aquella que una vez se asomó y vio que las cosas eran hermosas. Hoy.
Abrazos amiga poeta, especialmente Hoy.

Besos y abrazos."