cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




1 de octubre de 2015


Desde la hermosa tierra de México y de la mano de su autora, Graciela Gutiérrez Cervantes, ha visto la luz su proyecto de investigación "Ni soy mercader de especias, ni vengo a colonizar".
Se trata de un bello e interesante libro dedicado a los niños, y no sólo a ellos, pues es un homenaje a la música y legado de su pueblo, tradición oral mexicana que Graciela ha investigado a fondo para ofrecérnosla ahora junto a la heredada desde España en un intercambio cultural.
Las ilustraciones de Mónica Pereiro, artista gallega, acompañan a cada texto añadiendo un toque de originalidad y frescura además de adecuarse a su temática.
Estoy segura de que gustará tanto a niños como a adultos.
Mi felicitación y enhorabuena para Graciela G. Cervantes, Mónica Pereiro, Julie Sopetrán, y a todos los que han participado en su creación, con mi agradecimiento y un abrazo.







Dejo aquí un enlace al blog Magias de México, en él se puede encontrar más información y un enlace para descargar el pdf del libro. (si por lo que fuera alguien no acertara a descargarlo desde allí pero le interesase tenerlo puede ponerse en contacto con la propia autora, o también pedírmelo a mí, con gusto se lo enviaré a quien lo desee)

Muchas gracias a todos

m.


. . . .

© 2015 Graciela Gutiérrez Cervantes - californiachela2@hotmail.com
D. R. © 2015 Universidad de Guanajuato Morevallado Editores
Ilustraciones y portada: Mónica Pereiro Otero - mpereirootero@gmail.com
Fotografía: Graciela Gutiérrez Cervantes
ISBN: 978-607-00-9306-7
Impreso y hecho en México.




1 comentario:

Graciela Gutiérrez Cervantes dijo...

Hola Monse te saludo desde México muchas gracias por tu iniciativa de publicarlo en tu blog, ese libro también se logro gracias a tí por participar con tus poemas espero muy pronto poder hacerles llegar el libro impreso para que lo tengan de recuerdo.

Siempre lo diré MUCHAS GRACIAS POR SU AMISTAD, MIS AMIGAS ESPAÑOLAS, QUE CONTINÚAN ESCRIBIENDO CON EL ALMA. ENVIÓ MUCHOS RECUERDOS