cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




16 de diciembre de 2015

Aquí estoy yo sola


Aquí estoy yo sola.
Que venga dios y lo vea,
que no venga nadie más
a despertarme del sueño
que la lluvia y sus palabras
cultivan en mi ombligo.
Estoy yo sola
y me quedo dormida
con las manos deshaciendo
grano a grano los contornos de la niebla.

Cada vez que pasa el silencio
sobre mi espalda nace una rosa,
se me doblan las rodillas
y los labios me arden de fuego.
Aquí estoy yo sola
y hay sangre y hay polvo
donde dios pone su mano,
donde la pone está el agua,
lo que alumbra y lo que tiembla.
Aquí estoy sola,
sin embargo lo sé,
también estás conmigo
floreciendo en el cuerpo de la espina.





5 comentarios:

Carmela dijo...

Maravilla, Ío, maravilla.

Besos y cariños.

Anónimo dijo...

Darilea Charo Cano dijo...

A solas con el recuerdo. Besitos querida Io. Feliz año 2016

Darilea Charo Cano dijo...

A solas con el recuerdo. Besitos querida Io. Feliz año 2016

Gabriel Capó Vidal dijo...

Hola Io

Aprovecho después de leer tu hermoso poema para desearte Un Noche Vieja llena de amor y un año por llenar de buenos recuerdos.

Un gran abrazo. Gabriel