cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




6 de diciembre de 2015

No sé si es a mí



No sé si es a mí
o tal vez la duda me aleje
hasta la propia similitud colindante.
No sé si sabría revelar en mi cuarto oscuro
y hacer con los lápices una respuesta
propicia al nosotros y a la sombra
donde nuestros cuerpos se combinen
con su método extraño de vida.

Si es a mí y me dice la metáfora
estoy confusamente esperando
y me tapo los ojos por si el error me equivoca
y entonces en el no es a mí
ya nunca te sienta regresar todavía
y seas tú quien llega algunas veces siempre
y así corro hacia mi jaula
tan subterránea e imperceptible
a través de la estampida
de todos mis puñales.






No hay comentarios: