cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




28 de junio de 2016

escuchar la tierra










En las estribaciones del pensamiento original
se demuestran todas las formas inmateriales.

El tiempo ha sido algo intangible entre las manos,
si te siento se me llenan de habitaciones
y los paraísos de todas las palabras
me arden cuerpo adentro
silabeando como llamas
entre las piernas.

Los ríos corren igual que si fueran tú.
El agua no estrangula mis labios.
Me crece la idea del génesis
y me pongo a escuchar la tierra
por la que regresas Adán.




(imagen cortesía de Juan Luis Seco)







No hay comentarios: