cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco




23 de diciembre de 2016

                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                                                                                                                   
                                           
Mis mejores deseos para todos                                           
en estos y en los próximos días                                           
y siempre.                                              
                                           
                                           
                                           
                                           
                                         
                                           
                           


4 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

También para ti, Ío, que estos días sean plenos de felicidad para ti y los tuyos. Con mi abrazo navideño.

Lunna dijo...

Te deseo Felices Fiestas.

Cuando llegan estos días miro atrás y no deseo, no desearía, encontrar pasos perdidos que me hablen, que nos recuerden; no deseo, no desearía, encontrar sueños rotos como el cristal que se enfrentó inútilmente a la piedra; no deseo, no desearía, encontrar lágrimas oxidando el remanso de las caricias que llevan mi nombre o el tuyo.
Cuando llegan estos días miro atrás y no deseo, no desearía, encontrar sobre mi piel, sobre la piel de quien comparte mis palabras, la soledad de la nieve nocturna, la migración de la esperanza ante tantos y tantos problemas que agrian el sabor de los besos.
Cuando llegan estos días elijo la pasión, tu pasión, como dúctil deambular en esas noches en las que la luna desnuda las sombras; así cada día, cada uno de esos días que nos entregara pronto el año 2017 con la esperanza redimida en que cambiaremos todo aquello que nos hace alejarnos de nosotros mismos y de los demás.

Besos.

Lunna.

Taty Cascada dijo...

Poeta querida, un poco tarde vengo; pero ¿por qué solo en Navidad desear todo lo bueno?. Una necedad más de nuestros tiempos. Yo deseo para ti siempre desde mi corazón que sabes, desde mi días -que pese a la distancia- conoces: un mundo siempre abierto de imágenes coloridas, muchas puertas que solo tú puedes abrir y transformar en poesía. Solo me queda agradecer tu mirada, tus ojos, que ven aquello difuso y nebuloso; pero con tu magia se ve claro y transparente.
Un gran abrazo desde mi sur poeta querida.

Leticia dijo...

Ío, tan poderosa y solitaria es a veces la poesía como tu seudónimo en el blog. Siempre placentero leer y llegar a la reflexión que provoca el diálogo entre tus palabras. Me place lo que se queda sin decir, como lo que se sugiere que se dicen.
Felices Fiestas y lo mejor para el porvenir. Privilegio exquisito poder compartir aquí y ahora contigo. Te abrazo con mucho cariño.